jueves, 19 de marzo de 2020

El vínculo entre el perro y el ser humano


El perro es el animal doméstico por excelencia y más preciado por el hombre a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que están dotados de una inteligencia especial, que además de aprender, adaptarse y resolver situaciones, les permite desarrollar relaciones con los seres humanos.


A lo largo de la historia, el perro se ha asociado con la vida humana de diferentes formas; ejecutando diferentes tareas y actividades como la caza, guías para policías y bomberos, perros pastores en las granjas y zonas rurales, e incluso perros de trabajo, como es el caso del Pastor Alemán Checo, por ejemplo. Esta última merece mención pues es una raza caracterizada por poseer una constitución muy fuerte y de gran tamaño, adoptados por el mismo estado Checoslovaco como perros de trabajo.

La relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan estrecha como las que se establecen entre los seres humanos. Se caracteriza principalmente por el cuidado, que bien podrían pensar muchos es solo de parte del humano, pero que podría en realidad ambos se cuidan entre sí. Los perros bien entrenados pueden llegar a ser grandes cuidadores del hogar, además de mostrar su receptividad y empatía en diferentes momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario